colorpersonalitytest PRUEBACOLOR

Colores - Simbolico


INICIO COLORES QUIENES SOMOS Ref. CIENTÍFICO
 

Color Arquetipos
Emocional Simbolico
 
Emoción ROJA
Emoción AZUL
Emoción AMARILLA
Emoción VERDE
El mensaje del arcoíris
Color y cultura
ColorPersonalidad
 
©® Pruebacolor
TEST EMOCIONAL SIMBOLICO - SINCRONIAL

 

merenfant

Los colores, las formas, las estructuras, las imágenes y los gráficos transmiten emociones y sensaciones.

Por tanto, son vectores de atracción, aprobación, adhesión, rechazo y juicio.
Los verdaderos símbolos son independientes de las costumbres y de las épocas, son el fruto de una exposición constante de la humanidad a las mismas sensaciones y emociones.

Forman la base de los arquetipos expuestos por el fundador de la psicología analítica: C. G. Jung.


 

Nuestra personalidad es compleja y está compuesta por múltiples características: alegría de vivir, profundidad, gestión, creatividad, etc.

Cada persona tiene unas preferencias y unos talentos que la caracterizan y que son el resultado de una mejor adaptación a una u otra paleta emocional.
Sin embargo, todos somos iguales, principalmente porque cada emoción que nos caracteriza tiene una emoción contraria a la que estamos menos acostumbrados.

Tomemos como ejemplo dos diapasones afinados en "La". Si hacemos vibrar uno de los diapasones, el segundo, que no está muy alejado, también vibrará en consonancia y con la misma frecuencia ("La").
Si dos diapasones está afinados uno en "La" y otro en "Sol", la vibración de uno no hará que el otro vibre.

Lo mismo sucede con los seres humanos, que conectan cuando están afinados en el mismo tono, mediante signos imperceptibles, formas de ser identificadas por el subconsciente. Esta situación se ve todavía más acentuada gracias a la existencia de un modelo de referencia universal.

De este modo, esta correspondencia hace que todos estemos en contacto con este subconsciente colectivo, que refleja dichas referencias universales. El subconsciente colectivo afecta tanto a los seres como a los objetos, que también pueden transmitir emociones.

Este vínculo constante con el subconsciente colectivo permite la conexión constante de cada uno de nosotros con los seres y las cosas que se hallan en la misma frecuencia de onda. Permiten el desarrollo de acontecimientos importantes en nuestra vida. Sucesos sorprendentes que se producen como por arte de magia en el momento adecuado.
Jung tenía un presentimiento acerca de este proceso, pero no fue capaz de estructurarlo de forma adecuada; se trata de la sincronía.

Nuestro test de personalidad funciona de la siguiente manera: le ofrece combinaciones emocionales universales con las que puede establecer una sincronía emocional y así descubrirse a sí mismo.



  © ® Pruebacolor   Prueba de Color   Colores   Quienes Somos   Ref. Científicas